¿Eres maquillador profesional y te gustaría llevar tu técnica con el pincel al siguiente nivel?


¿Eres aficionado y sueñas con dedicarte al maquillaje profesional?



 

El curso más completo dedicado exclusivamente a la herramienta más importante del maquillador profesional.


CONTENIDOS DEL CURSO


Bloque 1 Conoce a fondo tu herramienta de trabajo


Pinceles por tipo de cabello

Aprenderás a seleccionar correctamente los pinceles según su tipo de cabello, natural o sintético, a partir de sus características y sus diferencias.

Pinceles por tamaño y forma

Aprenderás a seleccionar el pincel más adecuado en función del acabado que quieras conseguir y la zona del rostro que estemos trabajando.

Mi kit de imprescindibles

Te muestro mi selección de pinceles todoterreno con los que podrás ejecutar cualquier maquillaje.

Bloque 2 Mi técnica en un look social


Criterios principales

Como introducción al look social os explico los criterios fundamentales que utilizaremos para hacer una selección adecuada del pincel en cada momento.


Preparación de la piel

Aprenderás a seleccionar los pinceles adecuados para hidratar y aplicar técnicas correctivas con prebases.

Fondo y técnica de balanceado

Aprenderás a seleccionar los pinceles y la técnica adecuados para aplicar la base textura fluida y luz y sombra en textura cremosa-oleosa.


Look de ojos - parte 1

Estructuraremos el ojo con lápiz y procederemos al Look de ojos con texturas secas, combinación de sombras mates y satinada. El estilo del look es "Sombreado de ojos Clásico".

Look de ojos - parte 2

Trabajaremos el acabado del ojo con delineador en gel, dando un contorneado más preciso y empleando una técnica sutil de "esfumado" del gel en la sombra. Maquillado de pestañas y definición de la ceja adaptada al Look.


Labios

Delinearemos e integraremos el labio. Aplicación de bálsamo y técnica de degradé para un perfecto acabado.





Mejillas

Aprenderás a aplicar correctamente el colorete y adaptarlo a la mejilla. Aumentaremos el modelado de la mejilla con sombra.

Resumen y conclusiones
Reforzaremos lo aprendido reflexionando sobre los criterios que hemos tenido en cuenta en lo que se refiere al uso de los pinceles y los aspectos clave del maquillaje.


Bloque 3 Limpieza y Mantenimiento de pinceles


Criterios de limpieza
Identificaremos los conceptos y los criterios fundamentales para maximizar la vida útil de nuestros pinceles, limpiarlos y desinfectarlos perfectamente.


Herramientas y productos

Aprenderás a seleccionar adecuadamente los productos y las herramientas más efectivas para higienizar de manera correcta tu kit de pinceles.

Proceso de limpieza y desinfección

Mostraremos en detalle el proceso de desmaquillado, limpieza y desinfección de dos pinceles: uno impregnado con texturas secas y otro impregnado de una fórmula oleosa.

EXTRAS Mi historia personal y preguntas más frecuentes


Mi historia personal

Comparto contigo mi historia personal, mis fuentes de inspiración, mis motivaciones y cómo voy construyendo mi camino en el mundo del maquillaje profesional.

Preguntas frecuentes

Respondo a las preguntas más frecuentes que he ido recopilando a lo largo de los años en mi academia sobre el uso y la selección del pincel.

Retrato de la maquilladora profesionalLucia Camarena

APRENDE DE LA

MANO DE LUCA


Con más de 20 años de experiencia en el mundo del maquillaje profesional, Lucia ha trabajado para marcas como L'Oréal, Intimissimi, Mango, NYX, Pukas, Ion Fiz o Disney Chanel.

Ha sido galardonada a nivel internacional con premios por su trabajo destacando especialmente en el terreno del maquillaje artístico, body y face painting y caracterización.

Desde 2004 dirige la prestigiosa escuela para maquilladores profesionales Make Up Camarena en Bilbao.


EL CURSO INCLUYE


Más de 3 horas y media de contenido en Vídeos en 4K y Full HD para que no te pierdas ni el más mínimo detalle




Respuesta a las Preguntas Frecuentes, información detallada de los materiales, consejos, trucos y recomendaciones.


Más de 3 horas y media de contenido en vídeo.


Acceso ilimitado a los contenidos para que aprendas a tu ritmo. y diploma oficial que acredita tu participación.


Preguntas Frecuentes

OPINAN SOBRE LUCÍA CAMARENA...



"De esos pinceles salen verdaderas obras de arte. Desde el body painting, hasta maquillajes de fantasía para una glow o glitter party que dan mucho juego. Cuando se trata de maquillaje para nuestros eventos sin dudarlo Lucía Camarena 100 %"

Nekane Arribas


"Lucía hace que cada clase sea especial y te crea esas ganas e ilusión de que llegue el día de ir a la escuela para seguir aprendiendo. Y como persona he de decir que vale su peso en oro. Mi experiencia ha sido más que positiva, la recomiendo 100%"

Amaia de Vega



"Excelente escuela de maquillaje. Lo mejor de Bilbao. Hice el curso de formación completa y me encantó. Lucía es un amor tanto como profesional como persona. Le doy cinco estrellas."

Almudena Sánchez